NATURALEZA Y FINES
NATURALEZA Y FINES
NATURALEZA Y FINES
NATURALEZA
La Cofradía surge como un grupo de cristianos que, dentro de la Comunidad Parroquial de San Nicolás de Bari, de la cuidad de Úbeda, se unen a impulsos de una particular devoción hacía el Misterio de Cristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén, y a su Madre, la Santísima Virgen, bajo la advocación de María Santísima del Amor, tendente a fomentar singularmente el culto divino y vivir y testimoniar mejor su fe cristiana, de forma que esta Cofradía sea realmente lugar de educación en la fe, celebración en la misma, de caridad y comunicación de bienes y de testimonio de Jesucristo en el mundo.
FINES
Se declara como propósito fundamental en esta Cofradía conseguir los siguientes fines:
- Por historia, vocación y localización, esta Cofradía está adscrita a la Parroquia de San Nicolás de Bari, Iglesia de la Santísima Trinidad, en cuyo seno desea integrarse plenamente colaborando con las directrices emanadas de la Diócesis de Jaén, para mayor gloria de la Iglesia.
- Todos los actos que se realicen buscarán como objetivo principal el desarrollar la devoción a Jesús Sacramentado.
- Los Cofrades se comprometerán a formarse en la fe y glorificar a Dios a través de los actos de su vida, para que, como Iglesia que son, den culto público a Dios y vivan las exigencias de su Bautismo.
- La devoción a Jesús Redentor y María Santísima del Amor se hará a través de la rectitud en las obras, la sobriedad, el decoro, y el recogimiento de las manifestaciones públicas.
- La Cofradía participará en la labor de apostolado y de ayuda al necesitado, siguiendo las normas dadas al efecto por el Arcipreste de Úbeda y la Agrupación de Cofradías.
- La Cofradía mantendrá viva durante todo el año la devoción a sus Titulares, mediante la celebración de la eucaristía del carácter mensual.
- La Cofradía promocionará la confraternidad entre todos sus miembros, efectuando ayudas mutuas en caso de necesidad, siempre de acuerdo con al Parroquia y en coordinación con Cáritas.
Las actividades de la Cofradía se realizarán en la Iglesia de la Santísima Trinidad, en su sede o en la Casa de la Agrupación de Cofradías.
Artículos 3, 4 y 5 de los Estatutos.