El pasado viernes 14 de octubre la Banda del Amor inauguraba su nueva sala de ensayo situada en el Camino del Cementerio, con sus directores y nuestro Hermano Mayor a la cabeza. Sobre las 20.30 horas comenzaban a congregarse los hermanos e invitados a un sencillo acto cargado de emotividad. No era para menos teniendo en cuenta el enorme esfuerzo realizado por todos los componentes de la banda para ver concluida la remodelación de las instalaciones donde llevan a cabo sus ensayos. Agradecía su director, Miguel Chamorro, dirigiéndose a los presentes el magnífico trabajo realizado por David García, José Domingo Expósito, Jose María Suárez y Luis David Expósito, hermanos de la Cofradía y músicos de la banda que durante 4 meses han trabajado con ahínco para que este proyecto se hiciera realidad.
Destacaba en sus palabras Miguel Chamorro la necesidad de reformar las instalaciones para optimizar tanto acústica como térmicamente la sala, mejoras que redundarían positivamente en la calidad musical de la Banda del Amor y en la comodidad a la hora de realizar los ensayos durante todo el año.
Entre las reformas, destaca el nuevo sistema de ventilación de la cubierta para evitar las condensaciones en la sala. Asimismo, ésta se ha dividido en dos áreas mediante un tabique a media altura, una para la percusión y otra más amplia para el viento-metal. Esta separación sirve a su vez como estantería para almacenar el material, despejando el espacio para lograr un ambiente diáfano. En cuanto al techo, se ha instalado con paneles de fibra mineral fono-absorbente para evitar la reverberación. También consta de material de lana de roca como aislante térmico, minimizando el impacto de las temperaturas extremas tanto en verano como invierno así como iluminación led. Las paredes se han recubierto con moqueta y la zona de la percusión, de alta potencia sonora, ha sido reforzada con un material muy absorbente llamado Basotec con forma de pirámide, usado en estudios de grabación. En definitiva, la sala ha quedado perfectamente adaptada a las necesidades musicales de la banda.
Seguidamente, nuestro Hermano Mayor agradecía la presencia de tantos hermanos y la colaboración de todos para culminar los proyectos que la Hermandad tiene en marcha. Finalmente, y tras agradecer la generosidad de los hermanos Encarna Molina Atienza y Manuel Rodríguez Consuegra, quienes siempre se vuelcan con su Cofradía como han vuelto a demostrar una vez más, se daba paso a la ceremonia de inauguración cortando la cinta dorada que daba acceso a la nueva sala. Estamos seguros de que éste será un escenario de gran creatividad para nuestros músicos, donde podrán desarrollar ampliamente todo su talento musical. !Enhorabuena a todos!